Las dos caras de la moneda: Santa Fe 1-4 Nacional.
Ayer, Santa Fe y Nacional disputaban partido valido por la semifinal de vuelta de la Copa Águila, el miércoles en la otra llave Junior derrotó al Tolima por penales y esperaba rival de este partido para la gran final. El primer partido disputado en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín terminó 1-1. Escuché a muchos al final del partido de ida afirmar que la "semi" era roja ya que Santa Fe terminaba de local y tuvo un resultado favorable, estuve completamente en desacuerdo ya que Santa Fe marcó en Medellín gracias a un dudoso penal y no tuvo un juego muy brillante, además un empate para un juego de vuelta es un resultado abierto donde cualquiera de los dos puede ganar.
Independiente Santa Fe 1-4 Atlético Nacional.
Anoche el Atlético Nacional -quien es el actual campeón de la Copa Libertadores de América- dió una lección de fútbol en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, humilló a Santa Fe desde el primer minuto y lo aplanó, como si los "cardenales" estuvieran pintados en la pared. Tenia un presentimiento -tal vez de hincha- que Santa Fe de alguna forma clasificaría para remendar su gran error en Copa Sudaméricana, pero el balón habló por si sólo en la cancha, y a los 2 minutos de comenzar el partido comenzó la fiesta paisa: Miguel Borja le anotó a su ex-equipo y volvió a confirmar frente a los ojos de Ezequiel Rescaldani que el es el delantero titular de Nacional. En una jugada en la cual participan el ya mencionado Borja, el venezolano Guerra y Berrío, el primer gol llegó para Nacional tras una desconcentración en marca de Horacio Salaberry, fue solo el principio de un partido para el olvido de Santa Fe, 0-1.
Horacio Salaberry (izquierda) fue de los peores jugadores del partido.
29 minutos después, llegó otro gol verdolaga: En un tiro libre desde sector occidental, Daniel Bocanegra volvió a "vacunar" al desconocido Santa Fe y con un fuerte cabezazo, dejó sin posibilidades al portero Castellanos que se exigió al máximo pero nada pudo hacer para evitar la segunda caida de su arco. Santa Fe no reaccionó en todo el primer tiempo y así terminaron los primeros 45 minutos, 0-2. Para el segundo tiempo Santa Fe mejoró, y apenas empezó Jonathan Agudelo tuvo una oportunidad increible para descontar, pero el portero Armani fue rápido en el achique, le cerró el ángulo de tiro y Agudelo con su pesima definición no pudo anotar. Sin embargo volvieron las esperanzas para el local: A los 25 de la parte complementaria, el central William Tesillo en un tiro de esquina en corto y un centro desde occidental, consiguió el descuento tras un fuerte cabezazo esquinado al palo de la mano derecha del portero (minutos antes le habian anulado un gol al persistente central). Volvieron las esperanzas, 1-2.
Santa Fe se vió despavorido, dormido, sorprendido... yo no sé si decir "confiado".
Cuando parecia que Santa Fe despertaba e iba por el remonte, Orlando Berrío de carambola consiguió otra anotación para Nacional y quedaron destrozadas las esperanzas de Santa Fe por igualar el encuentro. No terminaron de celebrar los hinchas rojos cuando llegó el 1-3. Miguel Borja nuevamente apareció a los 34 minutos, y mató de forma contundente al León, lo encerró en la jaula y lo mató con una perfecta definición a la salida del portero Castellanos picando el esférico al otro palo bañandolo y a pesar de la exigencia de Roa quien intentó despejar, no habia nada que hacer ante tal definición de ese verdadero maestro del área, aquel delantero que Santa Fe dejó ir por un penal desperdiciado el semestre pasado. El partido quedó liquidado 1-4 a favor de Nacional quien clasificó y derrotó al resignado Santa Fe que lo único que quería era que ese partido terminara.
Berrio anotó y terminaron las esperanzas santafereñas.
¿Por qué las dos caras de la moneda? Porque mientras Nacional celebra título de libertadores y va por Suraméricana, Santa Fe es eliminado en apenas 14 días de Suraméricana y Copa Águila, mientras Nacional disputará Mundial de Clubes frente al Real Madrid, Santa Fe tendrá que conformarse con el torneo local, mientras uno celebra, el otro sufre... ¿dónde quedó la época gloriosa que Santa Fe estaba viviendo?
Por un lado, la gloria vive en la casa de Nacional.
Por el otro, el infierno de Santa Fe eliminado de Suramericana y ahora de Copa Águila.
Los hinchas cardenales quieren una explicación, en mis próximas publicaciones haré un análisis del por qué del presente tan gris de Santa Fe. El fútbol es tan hermoso e impresionante pero a la vez tan sencillo y lógico que cada día nos demuestra que: "El que gana es el que goza..."
La imágen del partido: "El que gana es el que goza..."
Web Grafía:
http://www.noticiasrcn.com/imagenes/atletico-nacional-campeon-copa-libertadores-2016
http://www.futbolred.com/copa-aguila/hector-urrego-de-santa-fe-hablo-sobre-la-agresion-de-john-edison-mosquera-de-nacional+16726650
http://www.futbolred.com/copa-aguila/atletico-nacional-goleo-1-4-a-santa-fe-y-es-finalista-de-copa-colombia+16726539
http://gol.caracoltv.com/futbol-colombiano/copa-aguila/articulo-347302-santa-fe-cayo-1-4-nacional-techo
Excelente análisis
ResponderEliminarMuchas gracias!
Eliminar