Del cielo al infierno, Santa Fe 1-1 Tolima

Santa Fe en 6 minutos paso del cielo al infierno, de la gloria a la desgracia, de la felicidad a la tristeza, de la clasificación directa al continuo sufrimiento. Corría el minuto 5 del segundo tiempo, el atrevido Jonathan Gómez -quien dispara al arco en cada oportunidad que se le presenta-, remató el balón de pierna derecha con  su acostumbrado cañonazo a ras de piso, engañó al portero Delgado y gracias al 1-0 parcial eran líderes inalcanzables de la liga (Envigado y Bucaramanga empataron así que nadie alcanzaría los 30 puntos que lograría Santa Fe), sin embargo al minuto 11 el cuadro "vino tinto y oro"  reaccionó y gracias a una falla en marca  de Hector Urrego y a una pasividad total del portero Castellanos, el paraguayo Victor Aquino consiguió el empate fusilando al portero, así las cosas y con el empate, Santa Fe quedó con 28 puntos y debido a la apretada tabla de posiciones bajó al sexto lugar, a dos del ultimo cupo.  Increíble lo que un resultado puede influir en una posición tan demarcada, ¿No?

Gómez, ayer frente a Tolima anotó el único tanto de Santa Fe. No se cansa de brillar en cada partido.

Santa Fe no jugó mal, sin embargo no tuvo la contundencia, efectividad y belleza con la cual enfrentó a Rionegro Águilas la semana pasada. Plata en un campo cerrado sin espacios no pudo explotar su velocidad, Botello tuvo una clara al comenzar, pero no brilló. Se nota la falta de Javier López, y nuevamente el único acertado fue Jonathan Gómez quien luchó, ganó, anotó, se mostró, pero si los otros 10 no tienen el mismo ritmo es muy difícil llamarle a esto un "equipo". Esto solo demuestra que cuando las condiciones no se dan para los jugadores (quienes deberían acoplarse a cualquier condición, planteamiento rival, terreno de juego, etcétera) el equipo no anda y vuelven los resultados que dejan mucho que pensar. Eran 3 puntos vitales en casa para la Liga, un cupo a Libertadores por reclasificación ¡Y porque estaban en casa!, pero bueno, al menos no perdieron (porque pudieron perder).

Plata no apareció ayer, intentó jugadas individuales pero nunca definió ninguna. Su velocidad quedó nula debido a los pocos espacios de Tolima.

Costas dijo al final "No podemos perdonar al rival, porque a nosotros no nos perdonan", puede que sea verdad, pero en el fútbol es diciendo y haciendo, ya que primero los goles tempraneros, y ahora la falta de personalidad para darle tramite a un partido que se va ganando 1-0 que como resultado deja un liderato y tranquilidad en Liga. Esperemos que el próximo partido frente al ya descendido Fortaleza Santa Fe muestre decisión y ganas, y que lo demuestren jugando al fútbol! Porque las palabras se las lleva el viento. 

Santa Fe es sexto con 28 puntos, pudo ser primero pero en 6 minutos cambió radicalmente la historia.
En el fútbol todo puede pasar.

Web Grafía:

http://colombia.as.com/colombia/2016/10/23/futbol/1477240515_871662.html

http://www.futbolred.com/liga-aguila/fotos-santa-fe-tolima+galeria+16733249

Comentarios

Entradas populares