¡Qué hermoso es el fútbol! Barcelona 1-1 Real Madrid.
Una impresionante y hermosa demostración de fútbol vimos hoy en el estadio Camp Nou del F.C Barcelona en dónde 98.500 espectadores presenciaron en vivo y en directo un "súper clásico" visto por millones de personas alrededor del mundo. ¿Los protagonistas? Barcelona y Real Madrid, Messi y Cristiano -una rivalidad eterna-, "azul granas" y "merengues". Real Madrid antes del partido era primero en la tabla con 33 puntos y Barcelona segundo con 27 puntos. Fue jugado a las 10:00 AM de Colombia, qué gran forma de comenzar el fin de semana.
El clásico más esperado.
Las dos estrellas, Ronaldo y Messi, no brillaron. Cristiano en la semana había entrenado individualmente haciendo trabajos de remate y velocidad según se vio en su cuenta oficial de Instagram, por otro lado Messi participó en un importante canal de YouTube sobre tutoriales de fútbol, ambos se veían confiados (sobre todo "CR7") y listos para el clásico español. Sin embargo, a pesar de verse muy bien fuera de la cancha, dentro de ella se vieron casi desconocidos.
Las dos estrellas del fútbol mundial no aparecieron mucho en el clásico.
Un punto importante por destacar fue el regreso del mediocampista y figura Andres Iniesta del Barcelona quien se ausentó por lesión casi dos meses (jugó por ultima vez el 19 de Octubre). Entró al minuto 59 al campo, fue recibido por una gran ovación que hizo temblar España. Entró bien, repartió juego y tuvo oportunidad de marcar, le hizo bien al equipo que necesitaba un respiro. Hora del partido!
Regresó el cerebro, pudo anotar.
Primer tiempo: Muchas faltas, algunas simulaciones y "show" por parte de algunos jugadores, el Real Madrid tuvo 2 o 3 oportunidades claras de gol pero Benzema tampoco estuvo inspirado hoy. Por lesión no jugaron Gareth Bale, Morata y Kroos. De James ni hablemos, entre más pronto se vaya mejor, no tuvo un solo minuto en el campo (Zidane pocos días antes en una rueda de prensa dijo que iba a tener minutos). Pero no nos salgamos del partido. El arbitro no se notaba seguro de lo que pitaba, dejó de pitar un penal claro cometido a Lucas Vásquez cometido por Mascherano. La primera parte fue escasa de fútbol, pero fue intensa, tuvo emociones y polémica. Los goles llegaron a los 45 finales. Por el Barcelona, Messi intentó con un tiro libre, pero careció de potencia y fue fácilmente contenido por Navas. Los goles llegaron a los 45 finales.
Mal arbitraje, claro penal a Lucas Vásquez del Real.
Segundo tiempo: El Barcelona jugaba mejor, Real Madrid bajó y no pudo mantener esa presión que enredó a los catalanes en el primer tiempo. Al 53' tembló la calle Aristides Maillol de Barcelona, el pistolero Luis Suarez con un certero cabezazo gracias a un exquisito centro de Neymar logró el 1-0 a favor del local, explotó el Camp Nou y los millones de hinchas "culés" alrededor del globo. Con el ingreso de Iniesta seis minutos más tarde se prendió la fiesta azul grana, el clásico ya parecía del Barcelona, con su juego de toques a primera intención y aprovechamiento de espacios -que en mi opinión es la máxima expresión de belleza en el fútbol además del gol- dominaba al desconocido Real Madrid que nada podía hacer ante tal orquesta dirigida por el maestro Iniesta, acompañada la "MSN" y completada por los hinchas.
El pistolero anotó y levantó millones de hinchas "azul granas".
La orquesta duró 37 minutos, aunque incluyó polémica por otro penal que se comió el arbitro a favor del Barcelona por una mano intencional de Carvajal en el área, el Real Madrid no se hallaba con su juego, Cristiano era un espectador más, Zidane ya se resignaba a la derrota a pesar de seguir líder de la tabla, pero llegó el salvador: El "CR4", nuevamente Sergio Ramos salvando al Real Madrid, nuevamente de cabeza, apareció como un ángel y le ganó a la marca de Mascherano. Nada pudo hacer André ter Stegen, y el estadio, tal vez la ciudad, quedó en completo silencio, solo se escuchaban los gritos de los jugadores "merengues" que celebraban un valiosísimo empate de visitantes confirmando de nuevo su ventaja en puntos sobre el Barcelona.
Mano clara de Carvajal, era penal a favor del Barcelona.
Qué hermoso es el fútbol: En el primer tiempo dominó el Real pero no se le dio el gol, en el segundo mejoró el Barcelona y consiguió el suyo, ingresó Iniesta y todo era una fiesta, pero el Real Madrid haciendo justicia por el primer tiempo (aunque el fútbol no es de justicia sino de goles precisamente) logró empatar y hacer de este clásico un partido que se recordará hasta un próximo encuentro.
Nuevamente Ramos, la imagen del partido. Qué hermoso es el fútbol.
Web Grafía:
http://co.besoccer.com/noticia/volvio-iniesta-y-se-cayo-el-camp-nou
http://co.besoccer.com/noticia/fuimos-superiores-pero-se-nos-escapo-el-partido
http://co.besoccer.com/noticia/clasico-nulo-en-el-camp-nou
http://co.besoccer.com/noticia/clos-gomez-no-senalo-penalti-por-esta-mano-de-carvajal
http://www.marca.com/futbol/primera-division/2016/12/02/5841658f22601d4d788b4669.html
http://www.latercera.com/noticia/la-polemica-del-primer-tiempo-del-clasico-penal-lucas-vazquez/
Real Madrid y Barcelona no solo son los gigantes de La Liga, sino también los gigantes insignia del fútbol mundial. Diferentes personas tienen diferentes opiniones sobre quién es mejor entre los dos equipos. El duelo entre ellos estuvo lleno de pólvora. Personalmente siento que el Real Madrid es más fuerte. Pero terminó en empate, estaba un poco decepcionado.
ResponderEliminar